• Hugo Boss

Ley de Gratitud ¿Cómo tener la verdadera prosperidad?

Si lo que haces no da resultados entonces no conoces la causa de la verdadera prosperidad, si te sientes cansado de probarlo todo sin resultados duraderos, necesitas activar la causa de la verdadera prosperidad.

Prepárate para adentrarte en el mundo de las probabilidades y entrar en la energía certera de la riqueza personal y financiera. Si aplicas las recomendaciones que te comento en esta entrada de blog, veras un cambio cuántico y exponencial del 100% y veras como el éxito y la verdadera prosperidad se hacen presentes una y otra vez y todas las veces. Todo esto se verá reflejado al margen del tipo de negocio que estés emprendiendo, pudiera ser en tu trabajo, en los mercados financieros, en tu capacidad de trader o en el lugar que estés ahora mismo, simplemente no importará lo que hagas, la prosperidad ¡¡se hará presente!!

World Trading Academy WTA


Todas tus acciones, actividades, hábitos, metas y aspiraciones están influenciadas por los valores que tu posees; estos voltean en todas y cada una de las expresiones de tu ser los pensamientos que ocupan tu mente se convertirán con el tiempo en convicciones firmes y pronto encontrarás que tu comportamiento y tus acciones diarias son consistentes con estas creencias. Todo aquello en lo que piensas de manera constante llega a convertirse en tu realidad, lo que valoras de verdad y en lo cual crees ciegamente suele siempre manifestarse en cada una de tus acciones, ¿te das cuenta? Es sumamente importante poner energía positiva en lo que queremos y no energía negativa en lo que no queremos.


La ley de gratitud es el principio natural que dice que la acción y la reacción son siempre iguales y en direcciones opuestas, es lo mismo que nos enseñaron en las clases de física, la tercera ley de Newton que establece: si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario. ¿ves cómo esta simple explicación nos lo dice todo? La gratitud es una ley muy importante porque es una energía de pensamiento de alta vibración positiva y es poderosamente atractiva, debemos verla como si fuera la mujer o el hombre según sea el caso, de nuestros sueños.

World Trading Academy WTA


Podrías pensar que como la gratitud es tan importante todos deberíamos estar conscientes de ello. Sin embargo lo que todos los días veo es que mucha gente está en realidad alejando el éxito que quieren sin saberlo, un ejemplo muy fácil, la gente siempre se la pasa jugando o viendo series de Netflix que nada aportan a su desarrollo personal y mucho menos generan ingresos en su cuenta bancaria, simplemente se la pasan perdiendo el tiempo, tiempo que es lo más valioso que tenemos, en vez de ver información importante, leer algún libro de finanzas, tener audios subliminales, audio libros, entre muchas otras cosas, el Smartphone ahora lo uso como una biblioteca de enseñanza ambulante, siempre obteniendo información valiosa, información que me aporta valor y enseñanza, siempre me la paso tratando de obtener información, es como decía Jim Ronh, “el libro que no leas te costara una fortuna” no porque el valor del libro sea alto, si no lo lees, no sabrás lo que se necesita para obtener esa fortuna, y simplemente estas personas sin darse cuenta, están violando esta ley, la ley de la gratitud.

World Trading Academy WTA


Hay 4 pasos claves para que el poder de la gratitud que causa prosperidad trabaje para ti


1. La gran pregunta de Albert Einstein ¿es el universo receptivo a nuestros deseos?


Pareciera poco inusual que un científico como Albert Einstein quiera entender que el universo puede tener una predisposición sobre si llegamos a tener éxito o no; sin embargo, pienso que él estaba pidiéndonos que decidamos si es que el universo fue diseñado para hacer las cosas fáciles o difíciles para nosotros.


La manera en que contestamos esta pregunta hace una gran diferencia, después de todo si hay una provisión limitada de cosas y mucha gente las quiere entonces es lógico pensar que la vida es difícil (ley de oferta y demanda en el trading) y de hecho mucha gente piensa de esta manera. Simplemente se está teniendo un pensamiento de escasez o decadencia, es difícil ser agradecido cuando prácticamente lo que se tiene es apenas suficiente, así que mejor escojamos una manera distinta de pensar, debemos ver una provisión abundante en vez de escasez, podemos escoger crear nuestro éxito en vez de competir por una provisión ilimitada; cuando hacemos esto, dejamos de ser las víctimas de las circunstancias y empezamos a recuperar nuestro poder sobre nuestras vidas.


Ver el universo de esta forma es el primer paso en la ley de la gratitud. Esto es una gran verdad.

El universo donde vivimos es extraña y maravillosamente consentidor


ERIC BUTTERWORTH


World Trading Academy WTA


2. El concepto de satisfacción.


Hay una diferencia fundamental entre la felicidad y la satisfacción, en realidad todos nosotros queremos conseguir ser felices, no solamente conseguir satisfacción, la diferencia entre estas dos palabras es un concepto que muchos luchan por entender, primeramente porque ambas palabras intercambian entre sí mismas un supuesto mismo concepto, la satisfacción implica que hemos aceptado el estatus QUO, estamos cómodos con las cosas tal y como están, la gente puede estar satisfecha sin estar agradecida ya que han aceptado las cosas tal cual son, aunque no es lo que verdaderamente quieren, un ejemplo sencillo, es aceptar el trabajo que no te gusta porque te provoca estabilidad financiera, aunque sea un trabajo que odias; por otro lado, la felicidad implica una cualidad de la mente, así como lo es el gozo y la gratitud por lo que tenemos y por lo que somos, es por definición una muy positiva y atractiva energía mental; eso se puede explicar de la siguiente manera, ¿qué es lo que te gustaría hacer por el resto de tu vida?, aun así sin que te pagaran un centavo, la paga vendrá como añadidura de lo que haces de manera feliz, con amor y pasión.


Muchas personas están satisfechas, pero no son felices, odian este trabajo al que asisten a diario por más de 10 horas, pero manifiestan que no pueden hacer más, y así que se quedan durante 30 años o más solo recibiendo el salario necesario para que no renuncies. ¡Qué lástima! qué manera tan pobre de vivir.


El lugar a donde tienes que llegar es a sentirte feliz y no satisfecho. En otras palabras, estar emocionado con lo que tienes, alegre y agradecido por tus logros y bendiciones y al mismo tiempo entusiasmado con tu habilidad de hacer aun algo mejor. Cuando se practica vivir en el presente y estar agradecidos por lo que tenemos ahora bendiciendo lo que tenemos, entonces hemos aprendido el segundo paso de la ley de la gratitud.



World Trading Academy WTA


3. El Paso más importante “perdonar”


Perdonar a todo aquel que alguna vez te hizo algún daño y por lo cual aún cargas algún resentimiento, perdonar a la persona que te timo en aquel supuesto negocio y se llevó todo el dinero que con mucho esfuerzo y sacrificio habías juntado, perdonar a la persona que nunca te pago los 100, 200, 300 usd, perdonar a los profesores que te reprobaron en alguna materia y que no lo merecías, perdonar a una ex pareja que te hizo sufrir, pero que sin embargo te abrió los ojos y te hizo despertar a la verdadera realidad, en fin, perdonar todo, cualquier cosa que sea necesario perdonar. Perdonar hará que te liberes de todo ese resentimiento, romperá las cadenas para que puedas dar ese paso hacia tu felicidad.


Con las siguientes preguntas sabrás si realmente has perdonado.


¿puedes, de corazón, desearle lo mejor?

¿estás agradecido por ellos?


El perdón a medias no va hacer el trabajo, tienes que perdonar completamente. El perdón no es algo que haces por otra persona, es algo que haces por ti mismo, por esta razón cada área de tu vida donde tú no puedes perdonar o simplemente no perdonas, es un bloqueo en el fluir de tu éxito y prosperidad, la única manera de hacer a un lado esta obstrucción es estar dispuesto a soltar a las personas o situaciones con gratitud y de corazón por lo que te han traído y por cómo te tienen en este momento, el simple hecho de sólo comenzar el proceso de perdonar y expresar gratitud por todos en tu vida y en tu pasado es un regalo increíble para ti mismo y es el cumplimiento del tercer paso en la ley de la gratitud.


World Trading Academy WTA


4. El paso que acelera todo “el dar”


La única manera en que podemos hacer algún cambio real, es comenzando con nuestros pensamientos; pero el error que algunas personas cometen es que se detienen en este punto, Sin embargo, el cambio efectivo siempre se ve en nuestras acciones; entonces, ¿cómo actúa una persona agradecida?


Una persona que ha trabajado a través de los primeros tres pasos de la ley de la gratitud, es verdaderamente simple, ellos dan, dan sin esperar nada a cambio, pero como en la ley de la gratitud aplica el mismo principio de acción reacción, como en la tercera ley de Newton, al momento de que dan, reciben, ¿lo ves? de nuevo acción reacción, para recibir ellos dan dinero, tiempo, apoyo, estímulo, en fin, ellos dan todo, simplemente porque están agradecidos por lo que tienen, ellos lo regalan, porque saben que viven en un universo abundante, un universo de causa y efecto; saben que a través de dar hacen posible el recibir.


Si quieres entender el poder del dar, tienes que mirar a todo lo que tienes no como cosas, sino como evidencia de una corriente que fluye como un río de abundancia, en el momento en que das, estás demostrando tu confianza en esa abundancia y tú gratitud por ella.


Estás haciendo espacio para que se manifiesten más signos de prosperidad, abundancia y gratitud en tu vida.


¿Sabes cómo le llaman a un lago al cual le entra agua, pero no desemboca?


Lo llaman “el mar Muerto”


Al dar continuamente y con agradecimiento te colocas en el fluir de vida y te conviertes en una entrada y salida para que el universo abundante trabaje justamente a través de ti. Al tomar la acción de dar, demuestras la gratitud por lo que tienes y esto completa el cuarto y último paso en la ley de la gratitud.


World Trading Academy WTA


Bien, ahora ¿qué es lo que sigue?


Primeramente, te agradezco que hayas llegado hasta este punto en esta entrada de blog, ya lo has leído por completo, ya estás preparado para que la ley de la gratitud trabaje para ti, esto quiere decir que tienes que aplicar los cuatro pasos, no sólo guardar, olvidar o perder esta información en el disco duro de tu mente, recuerda que el conocimiento no aplicado es un conocimiento que no sirve de nada. Si quieres tener verdaderos resultados, debes entrar en acción constante, si quieres resultados diferentes de los que has tenido hasta este momento, ¡¡deberás hacer cosas diferentes!



71 vistas

© 2023 World Trading Academy WTA. El comercio de Futuros, Divisas y Opciones contiene un riesgo sustancial y no es para todos los inversores. Un inversionista podría potencialmente perder todo o más que la inversión inicial. El capital de riesgo es dinero que puede perderse sin poner en peligro la seguridad financiera o el estilo de vida. Solo el capital de riesgo debe usarse para negociar y solo aquellos con suficiente capital de riesgo deben considerar el Trading. El rendimiento pasado no es necesariamente indicativa de resultados futuros.

 

El mercado de valores representa un riesgo financiero, se recomienda invertir dinero que no afecte sus obligaciones o responsabilidades personales. WTA se reserva cualquier derecho de reclamo por pérdidas financieras y aclara que es una academia de formación de Trading y las operaciones netamente financieras se tratan con Brokers y entidades autorizados para la gestión, además las operaciones son ejercidas por la persona misma que se educa, por lo tanto, WTA no administra capitales de personas, estudiantes o entidades. Los resultados obtenidos provienen de cuentas personales de Traders que operan por su propia cuenta en los mercados financieros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.